Reciclaje de materiales Plásticos

En la actualidad existen variedades plásticas que nos facilitan nuestra forma de vida cotidiana y se utilizan en todos los sectores: alimentación, envases, construcción, mobiliario, deporte, transporte etc. Pero sólo una pequeña parte de esos plásticos provienen de material reciclado o van a formar parte de él.

Utilizando plásticos reciclados y reciclando los que usamos, alargamos su vida útil de manera que se emplean menos recursos y se contribuye a la conservación del Medio Ambiente.

Materiales plásticos para reciclar:

PET

reutilización PET

El PET se usa en la producción de botellas para refresco, agua, etc… y puede reciclarse para obtener relleno de fibra para sacos de dormir, fibras para alfombras, cuerda, almohadas y otros muchos productos.

Solicitar recogida

HDPE

Plástico HDPE

El HDPE se encuentra en botellas de detergente, botellas de aceite para motor y similares. Puede ser reciclado para reutilizar en la fabricación de macetas, basureros, conos de tráfico, botellas de detergente, etc…

Solicitar recogida

PVC

reutilización PVC

El PVC se usa en botellas de champú, botellas para aceite de cocina, artículos de servicio para comida rápida, etc… Este material podrá ser reutilizado de nuevo en tubos de drenaje o riego, tuberías y materiales similares.

Solicitar recogida

LDPE

reutilización LDPE

El LDPE se encuentra en bolsas de supermercado, bolsas de pan, plástico para envolver, etc… y puede ser reutilizado en nuevas bolsas de supermercado.

Solicitar recogida

PP

recicla plástico de botellas PP

El PP es usado en recipientes para yogurt, tapas de botella y otros envases de uso común. Puede ser reciclado en viguetas de plástico, cajas de baterías, etc.

Solicitar recogida

PS

reciclaje ps

El PS se encuentra en tazas desechables para bebidas calientes, bandejas de carne, envases de comida rápida, etc… y puede ser reciclado en viguetas de plástico, macetas…

Solicitar recogida

reciclaje de plásticos de empresas